lunes, 28 de mayo de 2012

El enredo de la bolsa y la vida (Eduardo Mendoza)



Eduardo Mendoza vuelve a Barcelona de la mano del célebre dectective loco
Corren tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, el peluquero vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy.
La misteriosa desaparición de un antiguo amigo del sanatorio mental será el punto de arranque para resolver un caso de repercusión internacional con la inestimable ayuda de un infalible equipo de investigadores: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, la Moski, acordeonista callejera, y un sin fin de personajes insólitos.


Editorial: SEIX BARRAL, 2012
ISBN:9788432210006
Palabras nuevas:Concomitancia, etiología, loden, preclaro, zaherir, molicie, rijoso, hopalanda, vacar, animismo, fuer, cordobán, derviche, feble, naja, acémila, autógeno, exordio, aquiescencia, fisiognomía, infundio, regolfo, exánime, futesa, erisipela, admonición, injerencia, trasunto, amanuense, montaraz, desdoro, anfibología, teodolito, agrimensura, idiocia, dislate
Citas:
1. Es admirable ver cómo aquellos potentados, tan duramente golpeados por la crisis financiera como acababa de saber leyendo un trozo de periódico, seguían manteniendo la apariencia de derroche y jolgorio con el único fin de no sembrar el desaliento en los mercados bursátiles.

2. El turista que visita Barcelona en verano y no lo necesita, hará bien en no incluir en su recorrido la sección de urgencias del Hospital Clínico. En agosto no sólo la mayoría del personal sanitario titular estaba de vacaciones, sino que también lo estaban los enfermos y accidentados de clase media y alta que el resto del año elevan el nivel estético de la institución con una forma más refinada de sobrellevar su infortunio.

3. A mi edad uno no se hace muchas ilusiones, pero tampoco renuncia a las cosas buenas de la vida, especialmente si nunca las ha tenido.