Yo utilizo satélites carísimos para encontrar «tupperwares» en el bosque. ¿Cuál es tu hobby?
Y una descripción algo más larga en ¿Qué es el geocaching con GPS?
Visto en microsiervos
Yo utilizo satélites carísimos para encontrar «tupperwares» en el bosque. ¿Cuál es tu hobby?
Y una descripción algo más larga en ¿Qué es el geocaching con GPS?
Visto en microsiervos
En Urbanity cuentan cómo serán los futros rascacielos de la nueva «city» de Madrid, en la prolongación norte del Paseo de la Castellana de la ciudad. Si el complejo CTBA (Cuatro Torres Business Area) con esos preciosos y fabulosos rascacielos ya impresiona –tengo algún amigo que hasta cambia de ruta al entrar en la ciudad para disfrutar de las vistas– imaginemos el norte de la ciudad con todo esto:
Curiosamente en las explicaciones surgió la cuestión de «qué es un rascacielos». Según algunas definiciones, es cualquier edificio de más de 150 metros; según otras, los que tienen más de 12 plantas.
Esa «operación Chamartín» tardará doce años en llevarse a cabo, y probablemente tenga muchos cambios sobre lo ahora previsto, pero dicen que será dentro de poco cuando se empezarán a ver los primeros movimientos de construcción de los nuevos edificios.
Visto en microsiervosEn tiempos de crisis lo importante es aprovechar mejor todo de lo que disponemos. El Medion Cape 7 se ha presentado en España con esa misión. Ser a la vez ordenador multimedia por incorporar el chip Nvidia Ion, ordenador de sobremesa para navegar por Internet y trabajos de ofimática y a la vez ser un equipo que consume poco en funcionamiento.
El Cape 7 es muy atractivo visualmente, en la línea del Asus Eee Box, y su propósito es quedarse el mayor tiempo posible junto al televisor. Sus 20 mm de grosor y menos de 1 kg de peso lo hacen ideal para llevar de un lado a otro de la casa. Lo más destacado de este equipo de salón es el uso que hace de la plataforma Nvidia Ion, lo que lo coloca entre los equipos que podemos usar como reproductores multimedia de salón.
El último ordenador de salón de Asus, el modelo EeeBox 1501, ya ha aterrizado de forma oficial en España. Ya está a la venta con Windows 7 y un precio de 420 euros.
El EeeBox 1501 lleva procesador Atom pero uno más avanzado que los clásicos. Concretamente el N330 de doble núcleo, que es buen complemento de la plataforma gráfica Nvidia Ion y la salida HDMI. La memoria RAM de serie es de 2 GB.
El tema multimedia lo vamos a poder gestionar con el Asus Total Media Center, que nos promete mejor experiencia de usuario y compatibilidad con múltiples formatos. Viene también con la función SimHD que reescala el contenido DVD o SD a alta definición.
El disco duro se queda en 250 GB, lo que nos obliga a estar pendiente de pasar contenido de vídeo principalmente a un disco duro externo, pues no vamos a poder colocar allí toda nuestra colección multimedia. Otra opción es usar la unidad grabadora de DVD que se incluye, lo que nos permitirá usar este Asus EeeBox 1501 como reproductor DVD.
En temas de conectividad, presenta la mencionada salida HDMI, S/PDIF, WiFi, puerto Ethernet, eSATA y seis USB.
Más información Asus.
Visto en xataka.
Sagemcom ha decidido imitar a Nokia y ha pensado en un equipo híbrido entre ultraportátil y teléfono móvil. El resultado es el que ves en la imagen, y se llama Spiga.
Spiga tiene un tamaño muy pequeño (158 × 94.1 × 18.6 mm) y poco peso, apenas 300 gramos. Pese a ello, incorpora Windows XP, el cual podemos manejar con ayuda de su pantalla de teléfono, 4.8 pulgadas, pero resolución de ultraportátil, 1024 × 768 píxeles. Es además táctil.
Spiga no prescinde de nada pese a su reducido tamaño, con el que resulta difícil trabajar cómodamente, e incorpora webcam, micrófono y altavoz mono. Encontramos también bluetooth y ranura para una tarjeta SIM, pues dispone de conectividad 3G.
El teclado es de tipo QWERTY completo, con 56 teclas que dudamos puedan usarse de forma cómoda, habrá que probarlo. Como su alma es de ultraportátil, no falta el procesador Intel Atom. Completan sus especificaciones la memoria SSD de 8 GB, un lector de tarjetas microSD, un puerto USB y un puntero para usar la pantalla táctil.
La conectividad ya hemos comentado que es 3G, concretamente HSPA, pero además nos encontramos con WiFi.
Todavía no se conoce el precio ni fecha de lanzamiento, pero os lo comunicaremos en cuanto lo sepamos porque será un elemento clave para valorar este Spiga. De momento, ¿qué os parece?
Más información Sagemcom.
Visto en xataka.