miércoles, 30 de noviembre de 2011

jueves, 24 de noviembre de 2011

Yo prefiero Nutella


Twine, la caja con sensores que se conecta a Internet

Twine

Colocar o relacionar Internet en cada cosa que se nos presenta es algo que sale de forma natural, ya que cada vez más productos se conectan a la gran red. Por eso nos llama la atención encontrarnos con un gadget tan particular como Twine.

Se trata de una pequeña caja en la que han introducido conectividad WiFi, y una buena ración de sensores que nos pueden permitir evaluar la situación en la que se encuentra Twine.

Los sensores nos pueden dar información sobre temperatura, humedad, e incluso dispone de acelerómetro. Twine puede programarse para que te envíe un correo, mensaje o tweet si ocurren determinadas condiciones. Nos podría avisar si se ha superado una determinada temperatura en la habitación, o si la lavadora ha terminado su trabajo.

La forma de configurarlo o trabajar con él es a través de la web, los desarrolladores han creado una interfaz desde la que podemos acceder a los datos en cualquier momento, configurar las notificaciones y alarmas.

El dispositivo es un cuadrado de 2.5 pulgadas de lado, funciona con un par de pilas, y se ha diseñado con una ranura de expansión que permitirá acomodar nuevos sensores si fueran necesarios.

Sus creadores, Supermechanical, han incorporado el proyecto a la lanzadera de Kickstarter, buscando financiación que les ayude a convertirlo en un producto real. Esperan que el precio siempre esté por debajo de los 99 dólares.

Más información | Supermechanical


Visto en | xataka

martes, 22 de noviembre de 2011

La caída de los gigantes (Ken Follet)


Dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios. Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré enterrada.
Ruth 1, 16-17

lunes, 21 de noviembre de 2011

Cotton Candy, un ordenador metido en un USB con Android

cotton candy un ordenador metido en un usb con android

Sin lugar a dudas que Android ya no es un sistema operativo solo para teléfonos móviles, hoy en día se ha ganado un lugar importante en el mundo de los Tablets, también hemos podido verlo en Netbook, aunque sin mucho éxito, y ahora también, en una computadora metida en un USB, o algo así.


Te preguntaras de que estoy ablando, pues me refiero al Cotton Candy, una PC metida dentro de un dispositivo USB del tamaño de un Pen Drive que podremos conectar a una pantalla, televisor, etc, y convertirlo en un ordenador. Realmente increíble, aunque por el momento en desarrollo.


Lo mas sorprendente, es que no se trata de una PC con prestaciones modestas y limitadas, sino que se trata de un ordenador potente que nos permitirá correr sin ningún tipo de problemas Android 2.3 Gingerbread, versión que por el momento posee instalada, aunque aseguran que también podrá correr Ubuntu y Windows 8.




  • Sistema Android 2.3

  • Quad Core ARM® Mali™-400MP Graphics Processing Unit

  • ARM® Cortex™-A9@1.2GHz (Como un SGS II)

  • Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR

  • 1GB de RAM

  • 64GB de memoria por microSD

  • Conector HDMI y USB

  • Soporta audio/video hasta 1080p


Como veras, sus especificaciones son muy interesantes teniendo en cuenta su tamaño. En las imágenes puede apreciarse que cuenta con un puerto USB y un conector HDMI, cuando se conecta a un TV utiliza el HDMI para video, el USB para energía y el Bluetooth para conectar periféricos.


Además, también podremos conectarlo a un ordenador estándar, será reconocido automáticamente y se lanzara Android en una ventana del Sistema con lo cual podremos controlar los dos sistemas operativos a la vez.


Lamentablemente deberemos seguir esperando por esto, ya que la intención de sus creadores es venderlo a desarrolladores que puedan hacer algo más potente. Cualquier novedad, se la estaremos informando.



cotton candy un ordenador metido en un usb con android
cotton-candy
cotton-candy-android
cotton-candy-con-android

martes, 15 de noviembre de 2011

La caída de los gigantes (Ken Follet)

Si debes cien dólares, el banco te tiene en su poder; pero si debes un millón, eres tú quien tiene en tu poder al banco

La caída de los gigantes (Ken Follet)




Vive el momento que lo cambió todo, La caída de los gigantes, la esperada novela de Ken Follett.
Ken Follet regresa con la trilogía The Century, donde combina la ambientación épica y el drama humano, sello distintivo en sus obras, a una escala nunca antes concebida, ni siquiera por él.
Con la misma habilidad que en sus best sellers ambientados en la Edad Media, en The Century, sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense.
La primera novela, La caída de los gigantes, está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría.
The Century narra en esencia el siglo XX y permite contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia.
Una trama épica y apasionante, desde Washington hasta San Petersburgo, del peligro y oscuridad de las minas de carbón a los destellos de las lámparas de las mansiones de la aristocracia. La escala inicial de este viaje a lo largo del siglo XX, donde conocemos a la primera generación de los protagonistas:
- Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres.
- Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal.
- Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel.
- Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austríaco.
- Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.


Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN:9788401337635
Nuevas palabras: esquisto miriñaque bosta domeñar tántalo regalía arrobar samovar cobista panatela pichel edecán sirga labrantío

El anticuario (Julián Sánchez)



"He realizado hace apenas unos días la adquisición de un lote que incluye todo el contenido de una vieja masía señorial propiedad de una vieja familia catalana, los Bergués. En su biblioteca he descubierto algo increíble, capaz de colmar las expectativas de un anticuario. No me atrevo a revelarte nada hasta haber comprobado que no se trata de las imaginaciones de un viejo y que su fundamento se revela cierto. Por algún motivo que no alcanzo a comprender estoy intranquilo; esto es algo que por primera vez en muchos años me supera por completo."
Enrique Alonso, escritor, recibe una carta de su padre adoptivo, Artur Aiguader, un conocido anticuario de Barcelona. En ella, éste le relata el hallazgo de un antiguo manuscrito redactado en latín y catalán que parece ponerle sobre la pista de una joya de un pasado remoto. Por desgracia, Aiguader no verá cumplido su sueño de encontrarla pues será asesinado. Alonso se trasladará a Barcelona con el objetivo de desvelar la incógnita del manuscrito, localizar la joya y resolver el asesinato.


Editorial: ROCA
ISBN:9788492429806
Nuevas palabras: atávico tambucho pantalán lenitivo barahúnda ardite inveterado incoar lazareto albur aquiescencia cimborrio exangüe