jueves, 7 de agosto de 2008

Las excentricidades de los millonarios no entienden de crisis


Andrei Melnichenko es uno de los multimillonarios rusos de mayor renombre en su país: 36 años, casado, una de las 200 personas más ricas del planeta y una fortuna que alcanza los 4.600 millones de dólares.

A pesar de este brillante curriculum, Melnichenko es más conocido por sus excentricidades que por su facilidad para generar ingresos. Si en el mes de junio el ruso estaba dispuesto a pagar más de dos millones de dólares por disfrutar del dúo de Jennifer López y su marido Marc Anthony, ahora nos sorprende con el ‘hallazgo’ de su yate “A”.

Aunque el magnate se ha empeñado en mantener en secreto su nuevo ‘juguete’, lo cierto es que la embarcación se ha convertido en todo un símbolo en Rusia. Las especulaciones y los rumores no cesan: unos aseguran que “es un buque de guerra que, además de tener los cristales tintados, posee inhibidores de radar”, mientras que otros afirman que “es sumergible”.

El yate, con una longitud de eslora superior al largo de un campo de fútbol, se encuentra en el ranking de los diez yates privados más largos del mundo y le ha costado la friolera de 300 millones de dólares. Aunque lo parezca, no estamos ante un record, sino que más bien es considerado un ‘precio estándar’ en el círculo de los millonarios.

Sin embargo, lo que llama más la atención del barco es el elevadísimo consumo de diesel (alrededor de 690 galones por hora) y la seguridad de las instalaciones: las pantallas táctiles y los sensores de movimiento son sólo algunas de las medidas de seguridad de las que está dotado “A”.




Más fotos en yachts monaco eye

Estos días está por las baleares segun publica Diario de Mallorca

Visto en Cotizalia