Nos quejamos de vivir en casas minúsculas en las que no nos cabe nada y fantaseamos con la idea de tener una enorme vivienda en la que podamos desplegar todas nuestras posesiones. Mientras unos perdemos el tiempo soñando, mentes creativas se dedican a buscar formas de optimizar el espacio.
El estudio japonés Schemata Architecture ha creado estas singulares casas cuadradas de color blanco de aspecto futurista. Miden tan sólo
Sin embargo los extras de las casas Paco son mucho más interesantes que los básicos; el techo es desmontable, para que puedas dormir bajo las estrellas y observarlas desde tu colchón y la cocina se transforma en una barbacoa tan sólo girando una pared.
Lo más interesante de las casas Paco es la optimización del espacio que han sabido conseguir a través de diferentes niveles, módulos movibles y espacio oculto bajo el suelo. El WC se esconde en los bajos y con un simple giro de manivela aparecerá ante ti, desde el suelo, una cómoda mesa para comer o trabajar. Además, tus amigos pueden venir a dormir a tu Paco, debajo del suelo también hay una cama supletoria.
Es una casa completamente ecológica: la energía se produce gracias a unos paneles solares y a la energía producida por el viento, el agua se recicla, y el WC es biodegradable. Un ejemplo de responsabilidad medioambiental.
Compactas y minimalistas, pero expansibles y cómodas. ¿Quieres una? La versión más básica de las casas Paco puede ser tuya por 4.200.000 yenes, unos 30 mil eurillos de nada (35 mil dólares aproximadamente). Más o menos lo que cuesta un buen coche. Ahora, ¿puedes hacer barbacoas, dormir bajo las estrellas y organizar cenas en tu coche?
Vía EnechoChan
Enlaces
Paco House
Schemata Architecture Office