sábado, 29 de octubre de 2016

Los 17 postres más representativos de la gastronomía española [feedly]

----
Los 17 postres más representativos de la gastronomía española
// Directoalpaladar

Siempre que salgo de viaje al extranjero y pruebo otros dulces pienso lo mismo, que no hay ninguno que supere a los nuestros y eso que muchos nos resultan unos totales desconocidos. Por eso hoy vamos a repasar los 17 postres más representativos de la gastronomía española.

Son todos los que están pero no están todos los que son, pues he escogido de cada Comunidad Autónoma únicamente un dulce típico, cuando normalmente suele haber en cada una tanta variedad que es difícil centrarse. Os animo a recorrer nuestra geografía para descubrirlos y si os animáis con alguno estaremos encantados de que nos contéis vuestra experiencia.

Galicia

La tarta de Santiago está elaborada con almendras pulverizadas y mezcladas con huevo y azúcar a partes iguales a la que se le añade manteca y después se hornea hasta que la parte superior se endurece. Como detalle final, se suele espolvorear azúcar fino sobre una plantilla de la Cruz de la Orden de Santiago, de manera que, al retirarla, la silueta de la cruz queda impresa.

Asturias

Las casadielles son una especie de empanadilla frita elaborada con una masa de harina de trigo que se rellena con una mezcla de nueces y/o avellanas, azúcar y anís que se sirven espolvoreas de azúcar. La elaboración del relleno difiere un poco dependiendo de la zona de Asturias, hay algunas que incluyen vino blanco, otras anís, unas nueces, otras avellanas, azúcar o miel, etc. Su elaboración es típica de las fiestas Carnaval (Antroxu) aunque es un postre que se puede encontrar en cualquier época del año.

Cantabria

La quesada pasiega se preparaba en su origen con queso pasiego fresco. Sus primeras menciones datan del siglo XIV en una preparación parecida a lo que conocemos ahora por quesada, encontrada en el Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita. El queso pasiego fresco, componente principal de la quesada, se realizaba cuajando leche de las vacas pasiegas y es lo que dota de su especial gusto y personalidad a este dulce simple y sencillo. En la actualidad es difícil reproducir en nuestra casa esa combinación exquisita de ingredientes.

País Vasco

El goxua (palabra que significa dulce en euskera) es un postre de Vitoria, aunque hoy está extendido en toda el área del País Vasco. El origen se lo debemos al pastelero vitoriano Luis Sosoaga y su creación fue por la década de los 70, aunque otro pastelero de Miranda de Ebro reclama su autoría. Lo bueno de este postre es que es muy fácil de hacer, es suave al paladar y su presentación es muy vistosa.

Navarra

La torta de Txantxigorri, llamada también tortas de chanchigorri o tortas de chalchigorri, son unas preparaciones reposteras muy típicas de la cocina navarra tradicional. Estos postres tienen forma redonda. Se eleboran durante el periodo de la matanza del cerdo, entre sus principales ingredientes se encuentran los materales grasos a partir de residuos fritos de la manteca de cerdo, masa de pan y azúcar. Suelen servirse templadas. Se comercializan sobre todo en los meses de otoño.

La Rioja

Los fardelejos son un dulce de origen árabe que se comenzó a producir en la localidad de Quel en los siglos IX y X. Consiste en un recubrimiento de hojaldre muy fino con un relleno semejante al mazapán pero mucho más ligero compuesto de huevo, almendras molidas, ralladura de limón y azúcar. Se sirve recubierto de azúcar glacé y su forma rectangular con borde en relieve lo caracteriza. Además de ser el dulce típico de las fiestas populares y patronales, el fardelejo se puede consumir a modo de desayuno o de postre.

Castilla y León

Las yemas de Ávila (conocidas también como Yemas de Santa Teresa) son uno de los elementos de repostería más identificadores de la provincia de Ávila. Su fama ha trascendido al área de la provincia y ahora resulta posible adquirirlos en diversas pastelerías a lo largo de España. La popularidad de este dulce lo ha convertido en la actualidad en una especie de souvenir ligado a la ciudad de Ávila. Su aspecto en forma de pequeñas bolas de color naranja y expuestas en una tartaleta de papel blanco se han hecho muy populares. Se nombran así en honor de Santa Teresa de Jesus.

Aragón

Las almojábanas se cocinan en épocas muy señaladas: San José (19 de marzo), Todos los Santos (1 de noviembre), Navidad, por ejemplo, y hace algunos años eran el plato estrella en bodas, bautizos y comuniones. Las distintas modalidades son bañadas en una solución de miel y agua y espolvoreadas con azúcar o rellenas de flan o crema. Las primeras tienen forma redonda como de rosquilla y el tamaño es el de un plato llano. Las segundas, las rellenas de crema, son de forma alargada como un bocadillo y de unos 15 centímetros aproximadamente.

Cataluña

La crema catalana es un postre típico en la gastronomía de esa comunidad y consiste en una especie de crema pastelera a la que se le añade una pequeña cantidad de azúcar que se requema para aportarle un toque crujiente en la superficie. Ahora se suele tomar todo el año cuando nos apetece, pero antes era considerada un postre de fiesta y se degustaba especialmente el día de San José.

Madrid

Los Bartolillos son unos dulces típicos de la repostería madrileña que se suelen elaborar en Semana Santa. Se trata de una especie de empanadillas de forma triangular y frita, que se elabora con una masa muy fina, y rellena de crema pastelera. Se suelen servir preferentemente calientes. Sobre su origen hay diversas teorías, se dice que los trajeron los romanos en su invasión de la Península, otros autores comentan que la receta vino de la época del Al'Andalus. La tercera teoría es que este postre nació de las elaboraciones que realizaban las monjas de los conventos. Sea como sea existen descripciones de este dulce ya en el Siglo XIX asociadas a la cocina madrileña.

Extremadura

Las perrunillas on un tipo de dulce de repostería tradicional que se caracteriza por ser una pasta de textura seca y áspera. Cuando se ingiere se suele deshacer en la boca. Dependiendo de la zona se suelen elaborar con diversos ingredientes y disposiciones, por regla general son redondas. En algunas ocasiones se consideran "dulces conventuales" elaborados por monjas. El término perronillas se utiliza en algunas zonas aunque no está aceptado por la RAE.

Castilla la Mancha

La forma de las flores manchegas es similar a la de la cruz de Calatrava, una cruz de cuatro brazos iguales, con flores de lis en los extremos de los brazos. En Colombia este dulce se conoce como Solteritas y se sirve con una crema especial característica de la región: la crema de solterita, de un color naranjado (más típica) o pardo dependiendo de la preparación. La crema se hace con fécula de maíz y otros ingredientes desconocidos, pues su receta original es un secreto muy bien guardado. Se suele rematar con arequipe, crema de leche, leche condensada o coco rallado.

Comunidad Valenciana

Los fartons son un dulce de bollería alargado y con azúcar glaseado típico del municipio valenciano de Alboraya, España. Este dulce, tierno y esponjoso, fue elaborado para mojar en la horchata, una bebida refrescante obtenida a partir de una planta denominada chufa. Aunque su nacimiento se lo debe a la horchata, al ser un bollo ligero y esponjoso (elaborado con aceite de girasol y no con mantecas), combina perfectamente con bebidas calientes como el chocolate a la taza o incluso el café con leche, ya que también resulta un bollo ideal para absorber bebidas típicas del desayuno o merienda.

Andalucía

El pastel cordobés se trata de un pastel tradicional de la cocina cordobesa. Suele ser una torta elaborada de hojaldre que habitualmente se rellena de cabello de ángel, cidra y en algunas ocasiones de jamón. Se suele preparar el 17 de noviembre (patronos de Córdoba: San Acisclo y Santa Victoria) desde el año 1998 en el que se viene desarrollando la denominada jornada del pastel cordobés en el que se reparte gratuitamente una porción de un pastel a cada uno de los asistentes.

Murcia

Los paparajotes son un postre típico de la huerta murciana (España) hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela. Fueron introducidos por los árabes en Murcia. Este plato, se elaboraba en las casas labriegas. Los campesinos y hacendados lo elaboraban a diario y lo comían después de cada comida, acompañándolo con café de la olla (café aromatizado con canela en rama y cortezas de limón), cocinado todo con leña.

Islas Baleares

La ensaimada es un dulce de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo (que proviene de la palabra saïm, de allí el nombre). Es un producto de repostería de gran tradición en la isla, ya que desde muy antiguo y de forma continuada se elabora y consume en Mallorca.

Islas Canarias

El frangollo es un postre típico de Canarias (sobre todo de la isla de Tenerife) a base de leche, harina de millo (maíz), limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendras, canela. No obstante existen variantes de la misma receta: en algunos lugares se hace con agua en vez de leche, o se añade matalaúva, etc.

Fotografías | Yololos, Julia y sus recetas, Compilación de recetas, Glace moka, El invitado de invierno, Un pellizco de canela, Para estar por casa, Sabores de Viena, Pues toma 2 tazas, Cocinando con Catman y El blog de Tere En Directo al Paladar | La vuelta al mundo en 29 postres

También te recomendamos

Mantecados de almendra. Receta de Navidad con y sin Thermomix

Liebre en salsa de vino. Receta de caza

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

-
La noticia Los 17 postres más representativos de la gastronomía española fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .

----

Shared via my feedly newsfeed

jueves, 27 de octubre de 2016

Siete libros sobre running para animarte a salir a correr: técnica, historia y vivencias [feedly]

----
Siete libros sobre running para animarte a salir a correr: técnica, historia y vivencias
// Vitonica

El running como fenómeno social también ha llegado hasta las librerías: cada vez son más los libros de running que podemos encontrar en las estanterías (virtuales o físicas) de estas tiendas. Ya sea para aprender nuevos métodos de entrenamiento, para conocer la historia de un deporte como el running popular o para compartir las vivencias de otros que han corrido antes: si quieres leer sobre running, hay un libro para ti.

Hoy os traemos una selección de libros que no son los de siempre (que Murakami me perdone) pero que son tan interesantes como los grandes clásicos del running. Allá va nuestra selección de libros para animaros a salir a correr.

Las vivencias con las que te sentirás identificado

Cuando comienzas a practicar un nuevo deporte lo normal es comenzar por estudiar la técnica o informarte de los distintos tipos de entrenamientos que podrás hacer. Esto es muy importante. Pero es más importante aun conocer de primera mano las sensaciones con las que te vas a encontrar por el camino: esto lo podemos hacer leyendo los libros de vivencias de otros corredores.

Vernos reflejados en lo que ellos han sentido en un momento dado nos ayuda a no sentir ese cierto "desamparo" de la soledad del runner y a sentir que formamos parte de una comunidad.

En zapatillas a los 40, de Óscar Alonso y Virginia Lancha, refleja a través de dos diarios esos momentos de cambiar el sofá por las zapatillas, lo difícil de los primeros días, el temor al cambio y lo satisfactorio que resulta ir consiguiendo pequeñas metas.

¡Corre! Historias vividas, de Dean Karnazes, es un libro distinto a cuantos os hayáis encontrado por el camino. Y es que es literalmente el libro de un runner escrito (grabado con su smartphone) mientras estaba corriendo. En total son 26,2 relatos cortos (como las 26,2 millas de la maratón) sobre atletismo y carrera y sobre la vida misma.

La aventura de correr descalzo, de Emilio Saez Soro, es una introducción al running minimalista a través de los pies del autor. En sus páginas nos habla de cómo es esa transición del calzado tradicional y amortiguado al barefoot, con sus dolores, sus ventajas, sus pros y sus contras.

Para conocer la historia de este deporte

A medio camino entre libro de vivencias y libro sobre la historia de este deporte se encuentra Run con limón, de Luis Arribas. En este libro, dividido en tres partes, se mezclan las vivencias personales del autor con grandes momentos de la historia del atletismo y del running en España y en el mundo. Ameno y ácido (por eso del limón) relato sobre lo que fue y lo que es el running.

Hablábamos hace poco de que Estados Unidos nos lleva la delantera en esto del running, y por eso no está mal repasar su historia y ver qué podemos aprender de ellos. Reyes del asfalto. La época dorada del running en EE.UU., de Cameron Stratcher, nos habla del running en Norteamérica en los años 1972 a 1982. ¿Podemos encontrar paralelismos con el boom del running actual que estamos viviendo a nivel global?

Para aprender nuevos métodos de entrenamiento

Y es que conocer nuevas formas de entrenar (o saber más acerca de las que ya utilizamos) nunca está de más.

La fórmula de Daniels para corredores, de Jack Daniels, nos habla de cómo podemos entrenar para ser más rápidos. Ya repasamos sus fórmulas con anterioridad en el blog, pero este libro nos habla de un método poco conocido y poco utilizado que nos puede ser de mucha ayuda a la hora de mejorar nuestras marcas.

Siempre decimos que correr no es solo correr, sino que es necesario también entrenar la fuerza para reducir el peligro de lesión y para obtener mayores beneficios de nuestra carrera. El libro Entrenamiento de la fuerza para corredores, de Jeff Horowitz, nos muestra un gran número de ejercicios y cómo organizarlos en nuestra rutina de entrenamiento para llegar a ser unos runners eficaces y eficientes.

Los libros siempre son una inspiración para todo lo que hacemos, incluido nuestro deporte favorito. ¿Cuál es tu libro de running preferido?

Imágenes | iStock
En Vitónica | Las mejores lecturas fitness del verano: ¡entrena tu mente!
En Vitónica | Especial día del libro: los mejores textos sobre entrenamiento y nutrición

También te recomendamos

¿Quieres saber si eres adicto al running?

La bicicleta conectada también existe: saca rendimiento a tu pedaleo con estos dispositivos

Reto Vitónica (semana 2): corre 5 kilómetros en 2 meses entrenando con nosotros

-
La noticia Siete libros sobre running para animarte a salir a correr: técnica, historia y vivencias fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .

----

Shared via my feedly newsfeed

domingo, 2 de octubre de 2016

Crema de arroz con leche al estilo Casa Gerardo. Receta para triunfar sí o sí [feedly]

----
Crema de arroz con leche al estilo Casa Gerardo. Receta para triunfar sí o sí
// Directoalpaladar

El otro día os contaba todo lo que había acontecido en el Córdoba Califato Gourmet. Dentro de las actividades que pudimos disfrutar en esta ciudad andaluza se encontraba la fantástica cena a 6 manos donde los chefs estrella Michelin preparaban cada uno una elaboración propia para componer un menú degustación.

Uno de los platos que más aceptación tuvo fue el postre, una delicada crema de arroz con leche al estilo de Prendes elaborada por Marcos Morán de Casa Gerardo, en Asturias. Pues bien, hoy os traigo una crema de arroz con leche de ese mismo estilo, para que podáis disfrutar de un postre asturiano cada vez que os apetezca, y muy similar con la que el cocinero asturiano nos endulzó la cena a 6 manos.

Ingredientes para cuatro personas

1 litro de leche entera fresca, 300 g de nata al 35%, 120 g de arroz redondo, 600 g de agua, 200 g de azúcar, 50 g de mantequilla, una rama de canela, un pellizco de sal, 100 g de azúcar para caramelizar (opcional)

Cómo hacer crema de arroz con leche al estilo Casa Gerardo

Comenzaremos colocando el agua, la canela y el arroz una olla de tamaño mediano al fuego. Cocer hasta que el arroz se rompa y se forme una pasta vigilando que no se pegue, si veis que se queda muy seco podéis añadirle un pocillo más de agua caliente durante la cocción. Esto os llevará como 15 minutos más o menos.

Mientras, en otra olla más grande, que será donde hagamos toda la cocción de la crema de arroz con leche, calentamos la leche y la nata hasta justo que llegue a hervir.

Añadimos la pasta de arroz que habíamos preparado antes y con un cucharón o pala, mejor de madera, comenzamos a remover para que no se nos pegue al fondo de la olla. La cocción será de más o menos 45 minutos a una hora a fuego medio. En una escala de 1 a 9 en la placa, más o menos entre 6 y 7 de potencia.

Cuando veamos que la mezcla va espesando, echamos la mantequilla en trocitos, y la integramos bien en el resto de la preparación. Separamos un momento del fuego, añadimos la sal y el azúcar en forma de lluvia, y sin dejar de remover. Cocemos durante otros diez minutos, sin parar de remover y lo repartimos en platos , boles o una fuente.

Enfriar y justo cuando lo vayamos a servir, espolvoreamos el azúcar por la superficie de la crema y caramelizar con el soplete de cocina.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | media

Degustación

Poco se necesita para disfrutar de un postre de lujo en casa como esta crema de arroz con leche al estilo de Casa Gerardo, una preparación que su simplicidad resulta deliciosa.

Si no tenéis soplete o pala de requemar, siempre podéis espolvorearle canela en polvo a la hora de servir, pero tanto uno como otra operación es conveniente realizarlas justo en el momento de servir, para que la crema de arroz no humedezca la superficie crocante del azúcar caramelizado.

En Directo al paladar | Otoño en el jardín. 27 arroces para triunfar En Directo al paladar | Arroz, ¿Un ingrediente poco valorado?

También te recomendamos

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

Pudding danés de manzana o Æblekage. Receta fácil de postre para preparar sin horno

Receta dulce de quinoa con leche. Una versión moderna del arroz con leche de toda la vida

-
La noticia Crema de arroz con leche al estilo Casa Gerardo. Receta para triunfar sí o sí fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .

----

Shared via my feedly newsfeed

sábado, 1 de octubre de 2016

Nueve raciones de bar en versión casera para el picoteo del finde [feedly]

----
Nueve raciones de bar en versión casera para el picoteo del finde
// Directoalpaladar

Los fines de semana son para disfrutar y una de las cosas que más nos gusta es salir de aperitivo. Para tomar un buen vermú, una cervecita o un vino blanco, la costumbre es pedir algunas raciones y a veces el precio se nos puede ir de las manos. Por eso hemos preparado en casa nueve raciones de bar en versión casera para el picoteo del finde.

Se trata de platos clásicos, de los que más nos gusta pedir cuando salimos el fin de semana y picoteamos -a veces hasta mediada la tarde- en lugar de comer. Con cualquiera de estas raciones hechas en casa, vuestros invitados os nombrarán los reyes del aperitivo. ¿Quíén se apunta?

1. Boquerones en vinagre

Uno de los aperitivos ideales para el picoteo son los boquerones en vinagre. Y lo bueno es que son muy fáciles de preparar en casa. Con esta receta puedes hacerlos sin esfuerzo y comenzar el picoteo con un plato sano y sabroso, que ahora está en su punto y a muy buen precio.

2. Calamares a la romana

Es curioso como siendo Madrid una ciudad sin costa, los calamares a la romana son tan típicos en la capital. En todo caso, los calamares fritos o calamares a la romana son un clásico aperitivo para el picoteo del finde que no podría quedar fuera de esta selección de raciones de bar para hacer en casa. Aquí tenéis la receta para dejarlos bien crujientes.

3. Patatas bravas auténticas

Un clásico de nuestro país que se toma por toda nuestra geografía y que gusta a todos con su toque picante. ¿Hay algo mejor para acompañar una cerveza fría? Las patatas bravas son fáciles de hacer pero para hacer la salsa muchos utilizan mezclas de tomate y tabasco, ketchup u otros productos cuando la receta de las patatas bravas auténticas es mucho más sencilla y no lleva ninguno de esos ingredientes. Aquí tienes las claves.

4. Gambas al ajillo

Otro plato maravilloso que solemos pedir más veces fuera de casa y que podríamos hacer perfectamente nosotros es la receta de gambas al ajillo, con su toque de guindilla y un aceite que guarda todo el sabor de los tres ingredientes que hacen falta para prepararlas. Aquí tienes nuestra receta para hacerlas hoy mismo.

5. Croquetas, la ración infalible

Nada como una buena ración de croquetas para disfrutar a la hora del aperitivo. Para el picoteo del finde os proponemos las de la foto, con la receta del genial Francis Paniego, aunque aquí tenéis otras 19 recetas de croquetas para todos los gustos. De carne, pescado, queso, verduras...

6. Mejillones

Los mejillones son también excelentes como picoteo para el finde. Ya sean con esta receta en salsa de mostaza como los de la foto, o preparados a la vinagreta, en escabeche o con cualquiera de estas 19 recetas para disfrutar con dicho ingrediente, seguro que los disfrutaréis sin apenas trabajo.

7. Coquinas a la marinera

Las coquinas -también llamadas tellinas o pechinas según la zona- son un excelente plato para el picoteo del finde. Siempre se dice que se comen como si fueran pipas de ricas que están y de lo rápido que desaparecen. Ahora que se encuentran con más facilidad en los mercados de todas las regiones de España, es el momento de prepararlas con esta sencillísima receta.

8. Pulpo a feira

Otro clásico de nuestras raciones de picoteo, es el plato de pulpo a feira, con los cachelos de patata gallega cocida, el pulpo bien cocido y cortado con tijeras y el pimentón para darle el toque. Un chorreón de aceite de oliva y a la mesa. Es tan fácil que deberíamos prepararlo en casa más a menudo, ¿verdad? Aquí tenéis todo el proceso. Otra buena alternativa con pulpo, es esta receta de salpicón con cuya foto hemos encabezado hoy la selección de raciones para picoteo.

9. Almejas a la marinera

Nada como una buena ración de almejas a la marinera y un poco de pan para disfrutar de la salsa para alegrar a cualquiera un sábado o un domingo. Si os apetecen... ¡¡hacedlas en casa!! En serio, que son muy fáciles de preparar y siempre quedan de maravilla.

Con todas estas ideas, ya puedes organizar cuando quieras un picoteo de finde en casa con estas nueve raciones de bar en versión casera. Yo de momento me voy al mercado a por unas almejas, que sólo de recordarlas, ya estoy deseando volver a prepararlas mañana mismo.

En Directo al Paladar | Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Media decena de dips de queso para el picoteo del finde

También te recomendamos

17 Recetas para disfrutar cocinando con pulpo

Arroz cremoso de almejas y pulpo. Receta de verano

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

-
La noticia Nueve raciones de bar en versión casera para el picoteo del finde fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .

----

Shared via my feedly newsfeed

martes, 13 de septiembre de 2016

Las mejores 75 recetas de chocolate en Directo al Paladar para celebrar el #DíadelChocolate [feedly]

----
Las mejores 75 recetas de chocolate en Directo al Paladar para celebrar el #DíadelChocolate
// Directoalpaladar

¿Conocéis a alguien que deteste el chocolate? Yo me declaro adicta a él, y creo que hasta me resultaría raro saber de alguien que no lo soportara. Es un ingrediente ideal para usar en la cocina, por eso vamos a repasar las mejores 75 recetas de chocolate en Directo al Paladar para celebrar el #DíadelChocolate.

Agarraos porque vienen curvas, si ante la sola visión de una tableta de chocolate empezáis a babear sin poder conteneros, os aseguro que la lectura de tan deliciosa recopilación puede producir deseos irrefrenables de vaciar la despensa. Quien avisa no es traidor ¡Empezamos!

De cuchara

Empezamos con opciones de postre en presentación individual y que se degustan con cuchara. Son recetas ideales para preparar cuando se tienen invitados, pues pueden servirse en alguna copa bonita y quedan muy lucidas. Ademas, están deliciosas recién sacadas de la nevera, por lo que estas recetas pueden prepararse con antelación y guardarse hasta el momento de servirse.

Natillas de chocolate sin huevo

Mug cake de chocolate negro

Pudding de chocolate suizo sin huevo

Helados cremosos de vainilla y cobertura de chocolate

Helado cremoso de chocolate y café

Mousse de chocolate negro y café

Mousse de chocolate perfecta

Mousse de chocolate con crujiente de naranja

Mousse de chocolate con whisky

Vasitos de crema de chocolate y mascarpone

Vasitos de crema de chocolate y fresas

Soufflé-Coulant de chocolate (Paradise de chocolate)

Coulant de chocolate y ron

Pannacotta de tres chocolates

Islas flotantes con chocolate

Crema de oreo, yogur y chocolate blanco

Veganas

Aunque pueda parecer que las recetas veganas de postres son menos atractivas que las tradicionales, no es así, puesto que podemos conseguir un delicioso postres vegano de chocolate, como podéis comprobar a continuacion con estas tres tentadoras propuestas:

Mousse de chocolate esponjosa con dos ingredientes y sin huevo

Bizcocho de chocolate y centeno sin aceite, huevos ni lácteos

Pastel vegano de chocolate y café

Tartas y pasteles

Nada como una tarta o un pastel para coronar una comida con un broche de oro. Vamos a darte un montón de ideas para que escojas una receta que se adapte a lo que deseas, pero sea cual sea tu elección tienes el éxito asegurado entre tus comensales:

Tartas

Tarta de tres chocolates

Tarta de galletas y chocolate

Tarta de mousse de chocolate sin horno

Tarta mágica de chocolate

Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo

Tarta de chocolate con un toque de café

Tarta de ganache de chocolate y plátano

Pasteles

Pastel frío de chocolate y yogur griego

Pastel de chocolate fundido con peras

Pastel de chocolate

Pastel de chocolate "Reina de Saba"

Strudel de manzana y chocolate

Pastel de chocolate y queso de la abuela

Pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina

Pastel de chocolate y vino tinto

Pastel de almendra y chocolate al caramelo

Pastel de chocolate cremoso sin harina

Pastel de chocolate estilo francés

Galletas

Confesad que os gusta tener siempre a mano alguna galleta para poder quitaros el gusanillo de la gula, ya sabéis que como las caseras no las podréis saborear, así que animaros con alguna de las siguientes recetas, conseguir una deliciosa galleta es mucho más fácil de lo que puedas pensar y es una tarea en la que pueden ayudarte los más pequeños:

Galletas rústicas de chocolate y naranja

Galletas azucaradas con pepitas de chocolate

Galletas de avena con chips de chocolate

Galletas 3,2,1 de chocolate

Cookies de chocolate

Pequeños bocados

En ocasiones no apetece preparar una gran tarta o pastel para terminar un menú con chocolate, por eso os hemos preparado una relación de recetas con porciones tamaño individual para que podáis servir en una fuente. No resultan pesadas y hay muchas opciones donde escoger:

Trufas de chocolate, fresa y coco

Bolitas de coco y chocolate

Pastelitos de coco con chips de chocolate

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

Eclairs de crema y chocolate

Trufas de galletas Oreo y chocolate

Baklavas de chocolate

Merienda

Si sois de los que les gusta ofrecer a los más pequeños (y no tan pequeños) un poco de chocolate para merendar, esta selección de recetas os van a encantar. Podréis escoger entre varias ideas para que a partir de ahora las meriendas ya no vuelvan a ser aburridas:

Caracolas de naranja y chocolate

Merienda de pan con chocolate

Petit de chocolate

Chocolate a la taza a la española

Brownies con doble chocolate

Brownie de galletas Oreo

Bizcochos

Soy una fan declarada de las masas esponjosas, y siempre procuro tener un bizcocho casero en casa listo para ser consumido en el desayuno, pues me parece que no hay nada que supere a la repostería hecha en casa ¿Quieres descubrir nuestras propuestas?

Bundt cake de doble chocolate

Bizcocho de claras y chocolate

Bizcocho de chocolate negro con naranja y mermelada de naranja

Bizcocho húmedo de chocolate

Bizcocho de chocolate y almendras

Bizcocho de naranja y chocolate

Bizcocho de chocolate esponjoso

Saladas

¿Cómo? ¿Recetas saladas con chocolate? Os retamos a preparar cualquiera de las siguientes propuestas, quedaréis sorprendidos de la deliciosa combinación que supone el chocolate en una receta salada, seguro que a partir de ahora lo incorporaréis a muchos de vuestros platos:

Pollo picante con chocolate y almendras

Receta de rabo con chocolate

Costillas de cerdo caramelizadas al chocolate

Gigli con salsa de tomate y chocolate negro

Espaguetis al chocolate blanco

Salsa intensa de tomate con chocolate y vermut

Con chocolate blanco

Aunque en pureza no lo sea, no podía faltar esta deliciosa variedad de chocolate que para muchos supera al tradicional. De sabor es un poco más dulce que el chocolate negro, por lo que no os olvidéis de añadir un poco menos de azúcar para que el resultado sea equilibrado.

Tarta fina de manzana y chocolate blanco

Magdalenas de chocolate blanco

Muffins de chocolate blanco y frambuesa

Galletas fáciles de chocolate blanco

Tarta de chocolate blanco y galletas Oreo

Panes

A medio camino entre bizcocho y pan, los panes de chocolate son de miga densa y aromática, ideales para mojar en la leche o café del desayuno, sobre todo si se desea coger fuerza para no desfallecer el resto de la jornada.

Pan de banana y chocolate

Pan de especias de chocolate y naranja

En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas

También te recomendamos

Trufas de aguacate, postre fácil y rápido con solo tres ingredientes

¿En qué consiste el EBITDA y qué diferencias existen con el cash flow?

Pastel de chocolate y vino tinto. Receta para el #DíaDelChocolate

-
La noticia Las mejores 75 recetas de chocolate en Directo al Paladar para celebrar el #DíadelChocolate fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .

----

Shared via my feedly newsfeed

viernes, 2 de septiembre de 2016

Los coches más caros del mundo [feedly]

----
Los coches más caros del mundo
// Omicrono

Los coches más caros del mundo pueden estar un poco lejos de tí si nos fijamos en tu cuenta bancaria, pero seguro que están muy cerca si miramos en tus sueños.

Por desgracia no, no es una broma: el coche más barato de esta selección ya empieza con un precio situado en las 7 cifras, y a partir de ahí los precios se disparan cual Falcon 9 camino del espacio. ¿Y qué te llevas a cambio, te preguntarás? Pues poder presumir de cochazo exclusivo en el club de golf con tu polo a juego. Y poder ponerse de 0 a 100 en un soplido… siempre que estés en un circuito. O puedas pagar la multa. No seáis malos.

En cualquier caso, y dejando las bromas aparte, hoy os traemos una lista con la que todos podemos soñar, pero que está al alcance de muy pocos. Os presentamos a los coches de producción más caros del mundo.

10. Pagani Huayra ($1.3M)

Con flaps propios de un avión y un motor Mercedes-AMG de 730 caballos de potencia, el Pagani Huayra y su diseño propio de la marca italiana no deja a nadie indiferente.

9. McLaren P1 ($1.35M)

El sucesor del mítico Mclaren F1 es un híbrido enchufable capaz de ponerse en 2.8 segundos a 100 kilómetros por hora, y no me diréis que no es una preciosidad.

8. Ferrari LaFerrari ($1.6M)

El "Ferrari definitivo" es un poco más caro, pero a cambio nos quedamos con un Ferrari capaz de superar los 350 km/h, siendo el Ferrari de calle más rápido que ha producido la firma nunca.

7. Aston Martin One-77 ($1.6M)

Aston Martin siempre ha destacado por el señorío que desprenden sus coches, y por ser el coche de James Bond. Aunque este no lo ha conducido en ninguna película.

6. Ferrari F60 America ($2.5M)

El coche de encima es un derivado del Ferrari F12 Berlinetta, creado para celebrar los 60 años de la marca en EEUU. Y menuda celebración.

5. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse ($2.6M)

No nos alejamos mucho de Italia porque el siguiente es una variante del coche con el título de coche de producción más rápido del mundo.

4. Koenigsegg One:1 ($2.85M)

No será el único Koenigsegg que veamos en la lista, porque el fabricante sueco ha creado muchas bestias en su historia, y el One:1 es una de ellas.

3. Lykan HyperSport ($3.4M)

Gracias en parte al reconocimiento que ganó desde su aparición en Furious 7, es el primer coche diseñado y producido íntegramente en los países árabes, y sólo se harán 7 iguales.

2. Lamborghini Veneno Roadster ($4.5M)

Tranquilos, no iba a faltar un Lamborghini en la lista, porque el Lamborghini Veneno es capaz de llegar al podio sin pestañear.

 

1. Koenigsegg CCXR Trevita ($4.8M)

Y, por último, nos encontramos con otro Koenigsegg, ese que Floyd Mayweather consiguió para su colección particular de coches aburridos. Hay que decir que le envidio un poquito.

La entrada Los coches más caros del mundo aparece primero en Omicrono.

----

Shared via my feedly newsfeed

domingo, 21 de agosto de 2016

El puente colgante de Zhangjiajie con suelo de cristal, el más alto y largo del mundo [feedly]

----
El puente colgante de Zhangjiajie con suelo de cristal, el más alto y largo del mundo
// Microsiervos

El puente colgante del Gran Cañón Zhangjiajie (China) se inaugura estos días y atesora varios récords: es el más largo de este tipo (430 metros) y también el situado a más altura sobre el suelo (300 metros). Dicen que en total atesora diez récords Guinness arquitectónicos, así que debe ser un espectáculo impresionante.

Quizá tanto como las pruebas de resistencia a las que lo sometieron:

Aunque cada sección aguanta un buen peso puestos a probar lo machacaron con grandes mazas de construcción a ver qué pasaba y luego llevaron un monovolumen con 11 personas a bordo para que lo atravesara – sin problema. Parte del «truco» es que la estructura de acero del puente separa los triples panales de cristal de 27 mm en secciones bien diferenciadas, haciéndolos más resistentes.

Leer anotación completa: El puente colgante de Zhangjiajie con suelo de cristal, el más alto y largo del mundo

# Enlace Permanente

----

Shared via my feedly newsfeed

viernes, 19 de agosto de 2016

jueves, 11 de agosto de 2016

lunes, 8 de agosto de 2016

Cómo hacer brownie con 3 ingredientes y en 15 minutos [feedly]

----
Cómo hacer brownie con 3 ingredientes y en 15 minutos
// Directoalpaladar

Estamos a punto de cambiar vuestras vidas, de haceros las personas más felices sobre la faz de la tierra -aunque solo sea por unos minutos-, pues os vamos a enseñar cómo hacer brownies en 15 minutos y con tan solo tres ingredientes. Si. Habéis leído bien. Un asombroso brownie de tres ingredientes de lo que, para colmo, uno es Nutella.

En su composición, la Nutella lleva grasas, leche y chocolate. Todos ellos ingredientes que se utilizan, por separado, para elaborar el brownie tradicional. De modo que ¿por qué no usar un producto que ya los contiene y simplificar el proceso de elaboración? Esta es la base del asombroso brownie de tres ingredientes a cuyo creador o creadora, de saber quien es, le pondríamos un piso. Y encantados.

Ingredientes para 12 unidades

300 g de Nutella (Nocilla o cualquier otra crema de cacao con avellanas), 2 huevos "M" y 65 g de harina de trigo.

Cómo hacer brownie de tres ingredientes

La explicación va a ser corta por lo que, si tenéis los tres ingredientes a mano, podréis poneros manos en la masa en menos que canta un gallo. Para hacer este brownie necesitamos un cuenco en el que verter la Nutella o cualquier otra crema de cacao con avellanas.

A la Nutella le agregamos los huevos y batimos bien hasta que no se noten restos de estos últimos. No necesitamos de nada más que de un tenedor, pero si tenemos unas varillas y las queremos usar, mejor que mejor. A esta masa le añadimos la harina de trigo y removemos de nuevo hasta homogeneizar.

Engrasamos un molde para tartaletas o cupcakes y repartimos la masa entre sus cavidades, sin llegar hasta el borde. A pesar de no llevar impulsor, la masa crece ligeramente y no queremos que se desborde. Cocemos en horno pre-calentado a 180 ºC durante 10-15 minutos, según gustos. Retiramos y dejamos atemperar antes de desmoldar.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Ni que decir tiene que este asombroso brownie de tres ingredientes está para comérselo a cualquier hora del día, aunque la más adecuada es la merienda. Un vaso de leche bien fresco para los pequeños y un café o té para los adultos y ¡a disfrutar de esta golosina!

En Directo al paladar | Brownie de cacao y marshmallows, la receta que querrás hacer una y otra vez
En Directo al paladar | Cheesecake de Nutella sin horno. La increíble receta de Nigella Lawson

También te recomendamos

Así es la hermosa (y difícil) tarea de crear la fórmula de belleza perfecta

Aros de cebolla rellenos de cheeseburger. Un triunfo de receta

Roscas de Pascua. Receta de Semana Santa con y sin Thermomix

-
La noticia Cómo hacer brownie con 3 ingredientes y en 15 minutos fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .

----

Shared via my feedly newsfeed

martes, 2 de agosto de 2016

Los 27 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute [feedly]

----
Los 27 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute
// Xataka

Es innegable que, en los últimos años, el mundo de lo lúdico ha evolucionado hasta el punto de encontrarnos con una oferta sensacional de juegos. Cada vez tenemos a nuestro alcance un mayor catálogo y variedad de juegos de cartas con infinidad de temáticas, ambientaciones y mecánicas.

Por eso en Xataka hoy os hemos recopilado 27 juegos de cartas para que aparques de una vez la baraja española (o la francesa) y disfrutes de las largas tardes de verano jugando a propuestas para todos los gustos.

'Código Secreto'

Comenzamos con el flamante ganador del Spiel des Jahres 2016, el premio más prestigioso en el mundo lúdico. En 'Código secreto', dos equipos deberán competir para, en un tablero de cinco por cinco cartas, descubrir la red de espionaje oculta. Para ello tendrán una clave que configura dicho entramado y pistas que se irán desvelando por los jefes de espías.

'Dobble'

Un juego de agudeza visual en el que sus más de cincuenta cartas están repletos de símbolos. En 'Dobble', que también tiene una versión para los más pequeños, deberás encontrar el símbolo que se repite. Abres el juego, eliges uno de los cinco minijuegos que contiene y te dejas llevar en una gran sesión altamente divertida.

'Exploding Kittens'

Si te gustan los felinos y AÚN MÁS las cosas que exploten, entonces 'Exploding Kittens' es tu juego. Una especie de ruleta rusa con gatos, en el que hay unos cuantos que explotan. Solo podrás evitar este destino con cartas que desactiven, mientras intentas evitar robar. Un juego rápido (10 o 15 minutos por partida) y que asegura diversión a pesar de que el azar cuenta mucho en este juego.

'Munchkin'

Uno de los grandes clásicos de los juegos de cartas. Con "apuñala a tus amigos" como leit motiv, los jugadores vamos combatiendo monstruos, llevándonos el tesoro de sus mazmorras y si podemos fastidiar a los rivales con maldiciones, monstruos errantes y demás mejor que mejor. 'Munchkin' es el típico juego en el que te lo pasas bien perdiendo porque llega un punto en el que se empieza a lanzar DE TODO para que no gane el otro. Pero mucho mejor si eres el que ganas.

'Guillotine'

Una de mis primeras introducciones al mundo de las cartas (quitando a Magic y demás) es un juego en el que ganas puntos cortando la cabeza a los nobles en plena Revolución Francesa. Mientras se dirigen al cadalso en fila, tú y tus amigos verdugos lucharéis por haceros por las cabezas más valiosas en tres turnos. No está traducido al español, pero lo puedes encontrar por 17 euros en Amazon.

'Ciudadelas'

Otra de mis primeras tomas de contacto con el mundo de las cartas fue 'Ciudadelas', un juego que ya podría empezar a reclamar el título de clásico en el mundillo. En él existen distintos personajes que luchan por hacer la mejor ciudad, para ello tendrán distintas habilidades que emplearán tanto para prosperar como para impedir el avance de los rivales.

'San Juan'

Basado en el juego de gestión de posesiones 'Puerto Rico', en San Juan nos encontramos con una versión bastante más ligera e incluso mejorada (depende de a quién preguntes). En este juego de cartas competiremos por tener los mejores edificios y fábricas de la capital portorricense.

'Catán: El Juego de Cartas'

¿Te apasiona el Colonos de Catán? Ir de viaje con una caja más grande que una mochila puede ser un impedimento, pero desde hace unos años existe una versión de cartas del juego de recursos. Una adaptación lo suficientemente distinta como para cambiar un poco las estrategias habituales, pero que conserva el espíritu del juego original.

'Bang!'

Lejano oeste, los pistoleros campan a sus anchas y su única misión: eliminar al Sheriff. En 'Bang!', distintos personajes del mundo de los vaqueros usarán sus habilidades y armas para luchar entre ellos sin saber exactamente qué rol ocupan los demás, salvo el sheriff. Un gran duelo entre renegado, forajidos y alguaciles en el que vuelan las balas y la diversión.

'Hombres Lobo de Castronegro'

Una vuelta de tuerca al clásico juego de "El pueblo duerme" en el que los jugadores son asesinados cada turno y deben determinar lo/s culpable/s. En 'Hombres Lobo' entre los aldeanos conviven una serie de personajes, con ciertas habilidades, que pueden manejar el hilo de la historia. ¿Lo bueno? que existen expansiones con personajes nuevos. ¿Lo malo? que necesitas un grupo medianamente grande para jugar.

'Jungle Speed'

Más de un dedo torcido, arañazo y golpetazo por el tótem me he llevado yo (y mis amigos) al jugar al 'Jungle Speed'. El juego es sencillo, los jugadores van sacando cartas con símbolos muy parecidos, en el momento en el que dos coinciden se produce un duelo en el que gana el primero en coger el tótem del centro. Horas y horas de piques y momentazos.

'Cards against humanity'

Juego no apto para más de uno que yo me sé (y todos conocemos). Humor muy negro y macabro es el elemento principal de este juego en el que los jugadores van votando la respuesta más cruel y genial a preguntas y situaciones que pueden surgir. Otro juego muy indie pero absolutamente hilarante.

'¡Aventureros al tren! Juego de cartas'

Otro de los juegos de tablero para el que siempre está BIEN tener una versión en cartas es 'Aventureros al Tren', con la fiebre por el ferrocarril y el control de las líneas ferroviarias en EEUU a principios del siglo XX como ambientación. Si el juego original te gustó, este va en la línea con los vagones convertidos en valiosas cartas para conectar destinos.

'Saboteur'

Si el rollo "ser enano y contar oro" te mola, entonces 'Saboteur' es una gran opción. Dos tipos de enanos: buscadores y saboteadores que deberán conseguir y conservar el mayor número de pepitas de oro. El juego alemán ya tiene una expansión que en España está incluida en el pack comercializado por Mercurio.

'Dixit'

Un clásico reciente que ha ido subiendo como la espuma y cada vez es más popular. En 'Dixit' nos convertimos en pequeños cuentacuentos que crean frases extrañas para que el resto de jugadores coja la carta que mejor represente esta carta. Un juego que desarrolla la creatividad y que funciona especialmente bien si conectas y conoces mucho a los que juegan contigo.

'Timeline'

Este juego es uno de los que más comeduras de coco me han causado en la vida. Y es que por mucho que controlemos la Historia de la ciencia y la tecnología (por decir su tema original, 'Inventos') este juego te hará dudar de qué fue antes en una competición por colocar tus cartas en el orden cronológico correcto. También hay de descubrimientos, de acontecimientos históricos...

'Jaipur'

Un buen juego de gestión y compraventa de productos en el que te conviertes en el mercader personal del Mahrajá. Tu misión es ser nombrado el mejor comerciante en una competición entre dos. El ser solo para dos jugadores puede ser un inconveniente, pero sin embargo es una característica que no tienen muchos juegos sin sacrificar mecánicas, por lo que te aseguras de jugar a Jaipur en todo su esplendor.

'Hanabi'

¿Llegan las fiestas de tu pueblo y no se han gastado los cuartos en fuegos artificiales? Pues no te preocupes porque con 'Hanabi' tú y tus amigos crearéis el mejor espectáculo de pirotecnia. El giro de la mecánica es que no sabes qué cartas tienes en tu mano y deberás fiarte de la información del resto de jugadores en un juego cooperativo que ganó en 2013 el Spiel des Jahres.

'Dominion'

Si lo que te va es un gran juego de estrategia, complejo pero con el que inviertas un tiempo razonablemente rápido, 'Dominion' es una opción ideal. Cada jugador tiene que construir, en base a las cartas que va recibiendo, el reino más potente, que será representado por tu mazo de cartas, que llenarás y cambiarás turno a turno.

'El Señor de los Anillos' LCG

De 'El Señor de los Anillos' hay todo un ingente número de licencias... e incluso en el mundo de los juegos de cartas tuvo un par de JCCs. Hace un par de años Edge publicó en España el LCG en el que el objetivo es derrotar a las fuerzas oscuras que pululan por la Tierra Media. ¿El problema? pues el hecho de ser un Living Card Game, por lo que puedes dejarte un ojo de la cara (aunque no son demasiado caros los packs) si quieres "ir a más".

'Space Hulk: Death Angel'

Ya que andamos con cosas míticas ¿y si nos metemos en el gran universo de Warhammer 40.000 y su mítico Space Hulk? En 'Death Angel' los marines espaciales irán en misiones en el espacio del 41er milenio en un juego cooperativo donde deberán resistir el embiste de hordas alienígenas.

'Bohnanza'

¡Judías, el nuevo oro! Bueno, casi. 'Bohnanza' es un juego en el que el objetivo es hacerse rico y ganar oro coleccionando y vendiendo judías... Eso sí, hay un estricto orden y no siempre podrás plantar la variedad que quieras. Un juego limitado por el mazo, ya que cuando se agote por tercera vez, se termina.

'Sushi GO!'

Divertido (a veces demasiado) y rápido, estas son las claves principales del éxito de 'Sushi GO!', en el que los jugadores deberán darse prisa para lograr la mejor combinación de plato de sushi. Un juego muy recomendado para un rato en el que no nos dé demasiado el coco o para desestresarnos tras una partida de un juego mucho más complejo.

'Condottiere'

Este juego es otro de los que se han ido convirtiendo en un perenne de las estanterías. En 'Condottiere' tienes un objetivo claro: hacerte con el control de la Italia del renacimiento utilizando tus mejores dotes maquiavélicas, astucia y ejércitos. Un juego de estos con los que picarse sanamente con tus rivales.

'¡Toma 6!'

Este juego puede entrar en la categoría de "parece sencillo, pero no lo es tanto". En ¡Toma 6! el objetivo es descartarse del mayor número de cartas colocando las de tu mano en una serie de filas de cinco cartas en la mesa... pero si te toca colocar la sexta ¡te lo llevas todo! Un juego que es tan entretenido como imprevisible, y cuantos más jugadores participen, "mejor" se pone la cosa.

'Coloretto'

Los camaleones invaden el mazo en un juego en el que los colores puntúan. Durante la partida de 'Coloretto' vamos robando cartas y especializándonos en unos pocos colores, con un problema: al final de la partida solo nos puntúan los tres mejores colores y el resto nos restan puntos, valga la redundancia. Un juego que para dos jugadores se hace demasiado corto pero con cuatro se convierte en el locurón.

'La Resistencia'

A mí me dicen de una historia de subversión y resistencia a un régimen opresor y ya me tienen convencido. En 'La Resistencia' descubres que un grupo de espías se han colado en tu organización, y deberás descubrirlos antes de que tengan tiempo de frustrar tus planes. Deducción y decisiones difíciles son los elementos que deberás dominar a lo largo de la partida.

Imágenes | Farley Santos, Nikolaj Potani, Yoppi

También te recomendamos

Si quieres lanzar un juego de mesa o cartas, Kickstarter es tu sitio: casi 200 millones de dólares conseguidos

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

'Predicador' era tan bestia y bruto como para llevarlo a la tele... hasta ahora

-
La noticia Los 27 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute fue publicada originalmente en Xataka por Albertini .

----

Shared via my feedly newsfeed

sábado, 2 de julio de 2016

Siete dulces sin horno con los que rematar las comidas de verano [feedly]

----
Siete dulces sin horno con los que rematar las comidas de verano
// Directoalpaladar

Puede que quienes disfrutan con la repostería no tengan reparos en encender el horno en pleno verano, pero seguro que agradecen, tanto como quienes no son tan amigos de ella, recetas de dulces sin horno. Siempre son bienvenidas, y no solo porque nos evitan unos sudores, sino porque son rápidas, fáciles y refrescantes.

Los meses de calor no están reñidos con la elaboración de dulces caseros. Por ello y porque sabemos que muchos queréis seguir haciendo sabrosos postres en vuestras casas, os traemos un recopilatorio de siete dulces sin horno con los que rematar las comidas de verano.

Æblekage: pudding danés de manzana

De nombre impronunciable, desde Dinamarca os traemos uno de sus postres más populares y tradicionales. En una receta fácil, sencilla y para la que no se necesita horno, perfecta para preparar en esta época del año en esos momentos en los que se nos antoja algo dulce.

Ingredientes para cuatro personas: para las migas: 85 g de miga de pan integral, 50 g de azúcar moreno, 70 g de avellanas tostadas y canela en polvo; para el puré de manzana: 750 g de manzana, 2 cucharadas de miel ligera o sirope de arce, 1 cucharada de azúcar, ralladura y zumo de un limón.

Elaboración: Comenzaremos preparando las migas o crumble. Para eso ponemos las migas de pan menudas, que podemos pasar por un a picadora, y el azúcar moreno en una sartén y cocinamos sin dejar de remover durante cuatro minutos hasta que veamos que las migas se vuelven tostadas. Añadimos 50 gramos de las avellanas partidas en trozos, reservando el resto para decorar, y la canela, cocinamos durante otros dos minutos y pasamos a un bol para que enfríe. Para hacer el puré de manzana, ponemos la manzana pelada y cortada en cubitos en una sartén, añadimos el resto de ingredientes, cubrimos y cocinamos durante 10 minutos o hasta que la manzana esté blanda. Una vez cocida la fruta, pasamos la compota por el pasapurés y pasamos para un bol. Reservamos. Ponemos una capa de puré en el fondo de cuatro copas o boles, echamos una parte de las migas, volvemos a rellenar con manzana y por último otra capa de migas. Servimos bien frío, adornado con nata montada y avellanas.

Enlace | Pudding danés de manzana o Æblekage

Tarta de mousse de piña y coco

Esta es una de esas tartas que aconsejamos preparar el día anterior, de este modo se endurece perfectamente y aguanta el tipo cuando se saca del molde. Admite congelación, una buena noticia para quienes gustan de las tartas heladas. En el enlace que aparece más abajo podéis ver la receta con Termomix, pero aquí os explicamos la manera tradicional de elaborarla.

Ingredientes para ocho o diez personas: para la base de galletas: 300 g de galletas tipo digestive y 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos; para la mousse de piña: 500 g de nata con 35% de materia grasa, 800 g de piña en su jugo (1 lata grande), 80 g de azúcar, 2 sobres de gelatina de sabor piña y 50 g de coco rallado para espolvorear.

Elaboración: Para hacer la base de galletas, trituramos las galletas con un robot de cocina o bien las metemos en una bolsa y les pasamos un rodillo por encima para pulverizarlas. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta obtener una masa, que iremos pegando en la base de un molde para tartas desmontable de 22 o 24 centímetros forrado con papel de horno por la parte de abajo. Reservamos en la nevera. Para hacer la mousse de piña sin Thermomix, montamos la nata y la guardamos en la nevera. Trituramos la piña en su jugo (reservando 1 o 2 rodajas para decorar), el azúcar y la gelatina. Ponemos la mezcla en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir, removiendo para que no se pegue, después la dejamos enfriar pero sin dejarla cuajar. Para montar el pastel, añadimos poco a poco la mezcla de piña a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar unas 4 horas, mejor si es toda la noche. Espolvoreamos con el coco rallado, decoramos con las rodajas de piña reservadas, retiramos el aro del molde y servimos.

Enlace | Tarta de mousse de piña y coco

Vasitos de tarta de queso con salsa de fresas al anís estrellado

Estos vasitos de tarta de queso con salsa de fresas al anís estrellado son perfectos para terminar la temporada de esta fruta, aunque siempre podemos sustituirlas también por frambuesas, cerezas o albaricoques. Las frutas de verano dan mucho juego, así que animáos a variar la receta a vuestro gusto.

Ingredientes para unos seis u ocho vasitos: 80-100 g de galletas tipo María o tostadas, leche necesaria, 200 g de queso cremoso de untar, 200 ml de nata para montar, 60-80- de azúcar (ajustar al gusto), 1 cucharadita de azúcar vainillado, 3-4 cucharadas de yogur griego natural, 150 g de fresas, 1 anís estrellado, corteza de 1 limón pequeño, zumo de 1/2 limón pequeño, 2 cucharadas de azúcar moreno, una pizca de maizena (opcional) y hojas de menta o albahaca fresca para decorar.

Elaboración: Lavar las fresas, quitar el rabito y trocearlas groseramente, en piezas desiguales. Colocarlas en un cazo con el anís estrellado, la corteza de limón, el zumo y el azúcar moreno. Calentar a fuego suave y dejar cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que la fruta esté un poco deshecha y el líquido haya reducido. Podemos ayudar a espesar con maizena disuelta en un poco de agua muy fría. Retirar el anís y el limón y dejar enfriar. Triturar las galletas con una picadora o aplastándolas con un rodillo dentro de una bolsa de plástico, o usando un mortero. A mí me gusta dejarlas un poco gruesas. Mezclar con un chorrito de leche para crear una masa no demasiado húmeda, y repartir en los vasitos. El número de raciones dependerá del tamaño del recipiente que usemos. Batir ligeramente el queso escurrido del líquido que pueda contener, para dejarlo cremoso. Montar aparte la nata con el azúcar y el azúcar vainillado, y mezclar con el queso y el yogur, añadiendo más o menos según nos guste la consistencia. Mezclar con suavidad usando una espátula o lengüeta hasta tener una textura cremosa homogénea. Repartir la crema en los vasitos, procurando no dejar huecos de aire, y cubrir con la salsa de fresas. Enfriar en la nevera y decorar con unas hojas de menta o albahaca, si se desea.

Enlace | Vasitos de tarta de queso con salsa de fresas al anís estrellado

Crema caramelizada de zanahoria

Quizá esta receta de crema caramelizada de zanahoria es desconcertante. A medio camino entre un entrante y un postre o entre lo dulce y lo salado, es una original propuesta con la que sorprender a vuestros comensales. Es importante usar una zanahoria de calidad para que el resultado sea óptimo.

Ingredientes para cuatro personas: 500 g de zanahorias frescas, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, ½ vaina de vainilla, la piel de media naranja, agua mineral y azúcar moreno para caramelizar.

Elaboración: Comenzaremos pelando las zanahorias, las cortamos en rodajas y las rehogamos en un cazo junto con el aceite de oliva hasta que ablanden ligeramente. Una vez que estén bien rehogadas las cubrimos con agua mineral y las dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernas. Cuando ablanden las escurrimos y reservamos. Cortamos la media vaina de vainilla y le raspamos su interior con la punta de un cuchillo, añadimos la vainilla a las zanahorias cocidas. Rallamos la naranja y se la agregamos también a la zanahoria. Trituramos con una batidora potente o un Thermomix hasta que se obtenga una crema fina y de textura aterciopelada. Reservamos en la nevera. Cuando la vayamos a servir, repartimos la crema en boles pequeños, vasitos o cuencos, y espolvoreamos con azúcar moreno. Requemamos con un soplete de cocina hasta que quede la superficie caramelizada. Decoramos con unas hojas de las ramas de la zanahoria.

Enlace | Crema caramelizada de zanahoria

Cheesecake de Nutella

Esta increíble cheesecake de Nutella es una receta de Nigella Lawson, la popular y mediática cocinera británica. No tiene desperdicio y recomendamos que, sin no la hacéis inmediatamente, toméis nota de la receta para un futuro. De pocos ingredientes y complicación cero, es una tarta que engancha por la suavidad de su sabor y textura.

Ingredientes para un molde de 18 cms o ocho personas: 125 g de galletas digestive, 35 g de mantequilla, 300 g de Nutella, 350 g de queso crema, 30 g de azúcar glas y 50 g de avellanas peladas.

Elaboración: La base de la tarta se elabora con 50 g de Nutella, por ello lo primero que debemos hacer es separar esta cantidad de los 300 g de Nutella totales. El resto lo reservamos para la crema. En un robot de cocina trituramos las galletas digestive, la mantequilla y los 50 g de Nutella. Obtendremos una masa homogénea con la que cubrir la base de nuestro molde (mejor desmoldable). A continuación, en un recipiente hondo mezclamos el queso crema con el resto de la Nutella y el azúcar glas. Si le damos calor, conseguiremos mezclar los ingredientes de manera más fácil. Esto lo podemos hacer colocando el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y removiendo con unas varillas o utilizando un robot de cocina con posibilidad de aplicar calor, tipo thermomix. Rellenamos el molde desmoldable con esta mezcla, dejándola caer con suavidad. La extendemos por toda la superficie, ya sea moviendo ligeramente el molde o golpeándolo sobre la encimera. Lo introducimos en la nevera y dejamos que tome cuerpo, según se enfría, durante un mínimo de 5 horas (mejor si es durante toda la noche). Media hora antes de desmoldarlo, lo introducimos en el congelador. Esto nos ayudará a manipularlo, puse es un cheesecake delicado. Picamos las avellanas con un cuchillo o las machacamos en un mortero, las tostamos en una sartén a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Desmoldamos el cheesecake y lo decoramos con las avellanas tostadas.

Enlace | Cheesecake de nutella sin horno

Panna cotta al caramelo de mantequilla salada

Un postre sencillamente goloso, así es esta panna cotta al caramelo de mantequilla salada. Con un aire muy francés, esta receta es tan fácil de realizar que os quedaréis sorprendidos de como habéis conseguido un resultado tan delicioso con tan poco esfuerzo. Para prepararlo podéis bien utilizar mantequilla salada o ajustar el punto de sal a vuestro gusto utilizando escamas de flor de sal.

Ingredientes para seis personas: 100 g de azúcar blanquilla, 50 g de mantequilla salada, 500 ml de nata líquida al 35% de M.G., 6 g de gelatina en hojas y caramelo líquido para decorar (opcional).

Elaboración: Comenzaremos hidratando durante diez minutos las hojas de gelatina en abundante agua fría. Seguidamente, cocemos el azúcar y la mantequilla salada en un cacito a fuego medio. Cuando se forme un caramelo, retiramos del fuego y añadimos la nata caliente con mucho cuidado pues puede borbotear y quemarnos. Removemos con unas varillas hasta que se forme una mezcla marrón claro de caramelo y nata. Añadimos la gelatina escurrida, removemos hasta que se derrita en el líquido caliente. Rectificamos de azúcar si creemos que es necesario, añadiendo una cucharada sopera de esta. Vertemos en vasitos y dejamos gelificar tres horas como mínimo en la nevera. Servimos las panna cottas bien frías.

Enlace | Panna cotta al caramelo de mantequilla salada

Tarta mousse de queso crema con interior de fresa

Si sois de los que se quedan pegados a las vitrinas de las pastelerías cuando ven esta tartas de tipo semifrío, entonces habéis encontrado vuestra receta. Mucho más fácil de preparar de lo que imagináis y con un resultado que os hará quedar como profesionales de la repostería. El interior de fresa se puede sustituir por cualquier otro fruto del bosque y quedará igual de fabulosa.

Ingredientes para cuatro personas: para la base: 1 plancha de bizcocho genovés casero o comercial; para la mousse: 6 g de hojas de gelatina, 100 g de queso crema, 50 g de nata, 35 g de leche, 25 g de azúcar, 2 yemas de huevo M, 175 g de nata semimontada; para el interior de fresas: 200 g de fresas trituradas, 15 g de azúcar y 7 g de hojas de gelatina.

Elaboración: Comenzaremos preparando el bizcocho genovés en forma de plancha o bien un disco de uno comercial, cortando con un aro metálico de emplatar de 16 centímetros de diámetro, un disco. Que envolveremos en papel film de cocina y lo congelaremos para manejarlo después mejor, y le colocaremos si tenemos una tira de acetato en su interior para desmoldarlo más fácilmente. Para hacer el interior: necesitaremos un aro un poco más pequeño que el anterior, de aproximadamente de 14 centímetros de diámetro. Que forraremos por su parte exterior y base con film de cocina transparente para que aguante el líquido interior mientras se congela. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 10 minutos. En un cazo echamos el puré obtenido de triturar las fresas. Si no queremos encontrar las pepitas tendremos que colarlo. Calentamos el puré con el azúcar hasta casi su ebullición, retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos para que se deshagan y vertemos en el aro preparado colocado encima de una bandeja pequeña. Congelamos hasta que gelifique. Una vez congelado el interior de fresas, lo desmoldamos con cuidado y lo mantenemos en el congelador mientras que preparamos la mousse de queso crema.

Enlace | Tarta mousse de queso crema con interior de fresa

En Directo al paladar | Nueve refrescantes sopas frías y gazpachos para sobrellevar el calor
En Directo al paladar | Recetas de verano

También te recomendamos

Nueve refrescantes sopas frías y gazpachos para sobrellevar el calor

¿Por qué vas a dejar que tu piel frágil te impida vivir al máximo?

Helado de dulce de leche sin heladera. Receta fácil y rápida

-
La noticia Siete dulces sin horno con los que rematar las comidas de verano fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .

----

Shared via my feedly newsfeed