viernes, 6 de junio de 2008

Dancing Towers, torres que bailan

No podía haber sido edificado en otro sitio que en ese epicentro de torres de lujo llamado Dubai. Sí, el paraíso terrenal de la arquitectura posmoderna.

El caso es que allí cobrarán vida las Dancing Towers, torres que han recibido este apodo por su figura serpenteante que, podríamos decir, imita a la de las bailarinas árabes. El proyecto ha cobrado forma por obra y gracia de la arquitecta Zaha Hadid, quien lo apostó todo y enfrentó los retos más fuertes con un triple rasacielos en el que se esconden viviendas, hoteles y hasta oficinas.

Ubicado en la Business Bay, territorio de los negocios abultados, las Dancing Towers tendrán 75 pisos de oficinas, 65 pisos de hotel y 55 pisos de zona residencial. Por supuesto, todo en forma vertical. El toque de originalidad viene de la mano de dos de las torres que entrecruzan sus figuras hasta formar una sola torre. Ambas se apoyan una sobre la otra para lograr estabilidad. Y debido al calor de la región, la construcción ha sido pensada de tal manera que las torres se harán sombra una a la otra.

Visto en domokyo