Los ingredientes
200 gramos de pan del día anterior, 800 mililitros de leche, 5 huevos, 180 gramos de azúcar, ½ vaso de pasas de Corinto, ½ vaso de Jerez dulce (también sale bien con ron o coñac), 1 ramita de canela, la piel rallada de un limón y caramelo líquido que puedes hacer con azúcar y un poco de agua.
La preparación
Prepara el molde de cake bañando el fondo con caramelo. Pon las pasas en el vaso del licor elegido para que se ablanden. En un cazo calienta la leche con la canela y la ralladura de limón y corta el pan en rodajas muy finas para depositarlas en un bol grande.
Cuando la leche empiece a hervir, viértela sobre el pan retirando previamente la ramita de canela. Mezcla bien para que el pan se vaya reblandeciendo y deshaciendo. Agrega el azúcar, los huevos, el licor y las pasas y mezcla bien.
Vierte el preparado en el molde e introdúcelo en el horno precalentado a 180º C para cocer al baño maría durante media hora aproximadamente.
Comprueba que se haya cocido y deja reposar a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. Puedes cortarlo en rodajas o utilizar un corta pastas para darle la forma deseada, bañado con nata o chocolate está delicioso.
La degustación
Si eres muy goloso puedes poner un poco más de azúcar, aunque nosotros preferimos acompañarlo con una sopa de chocolate o nata bañada en chocolate, ¿se nota que nos gusta el chocolate?
Visto en directoalpaladar