Todos los iPods con pantalla desde la tercera generación iPod pueden crear sus propias listas de reproducción. Se trata de las listas On-The-Go, la solución perfecta para aquellos que no tienen tiempo para ponerse a crear listas cuando están trabajando con el ordenador, pero sí que pueden dedicar algún ratito a escuchar su iPod.
Para añadir una canción a la lista On-The-Go, sólo tenéis que ir a la canción que queráis y mantener pulsado el botón central del iPod hasta que la canción parpadee. Este método sirve también para añadir listas completas, artistas, álbumes, géneros, compositores o audiolibros a la lista On-The-Go.
Encontraremos la lista On-The-Go en Música > Listas de reproducción > On-The-Go del iPod, e incluso podremos seguir escuchándola mientras continuamos añadiendo canciones. Para borrar una canción de la lista, nos colocaremos sobre ella y mantendremos pulsado el botón central hasta que la canción parpadee. Al soltar el botón la canción se borrará. Para borrar la lista entera nos situaremos al final de la misma y seleccionaremos Borrar listas de reproducción. La siguiente pantalla nos dará la última oportunidad de Cancelar o Borrar lista de reproducción. De todos modos os aconsejamos que no eliminéis las listas aunque no sean perfectas, más adelante podéis abrirlas en iTunes y editarlas para dejarlas a vuestro gusto. Aseguraos de renombrarlas bien para localizarlas con facilidad cuándo las necesiteis.